Naturales



Alfombras naturales

Existe una tendencia muy fuerte en los países más desarrollados en relación al uso de elementos naturales, como una forma de respeto hacia el planeta y su biosfera.
Esto se puede ver tanto en tendencias de moda y como decoración, que buscan una manera más sustentable y saludable para acercarnos a la naturaleza.
En los revestimientos para el piso, lo natural son las fibras vegetales tanto las tradicionales y suaves como la lana y el algodón así como también, las más rústicas y resistentes como ser el coco, sisal y yute.
En Alsina convertimos estas fibras en lindísimas carpetas de cualquier forma y tamaño. Este tipo de tejidos le dan una calidez especial a cada ambiente, otorgándole un toque personal y único.



Recomendaciones de uso

Como todas las fibras naturales, el sisal, el coco y el yute al absorber y restituir la humedad ambiente, actúan como regulador higrométrico, mejorando el confort de vida. Al mismo tiempo, sufren variaciones dimensionales que, si no son prevenidas, pueden dar lugar a problemas de despegamiento, formación de pliegues o bolsas, y desgaste precoz.
De todas maneras, una colocación correcta, mediante el pegado total, suprime todos estos riesgos.
SE DEBE PERMITIR UN TIEMPO DE ACLIMATACIÓN A LAS CONDICIONES DE LA ATMÓSFERA LOCAL ANTES DE PROCEDER A LA COLOCACIÓN DEL PRODUCTO.


Cada tipo de fibra natural tiene sus características que le dan un estilo especial:


Yute espiga natural

Yute boucle

Yute Panamá natural

Yute rústico gráfico


Yute rústico natural

Yute rústico petroleo

Yute trànsito liviano

Coco trànsito extra pesado


Sisal trànsito pesado y medio

Sisex trànsito pesado y medio